Diario de León

Empleados municipales acuden a trabajar sin contrato en Cacabelos

El PP denuncia que el alcalde se ha ido de vacaciones con 12 contratos vencidos y sin cabalgata de Reyes por primer año

El consistorio cacabelense, donde según el PP, existen graves irregularidades laborales.

El consistorio cacabelense, donde según el PP, existen graves irregularidades laborales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos añadió ayer una dosis más a las denuncias de desbarajuste total en el consistorio de la villa del Cúa. Adolfo Canedo acusó al alcalde, el socialista José Manuel Sánchez, de haberse ido de vacaciones sin solucionar el vencimiento de doce contratos de otros tantos trabajadores en distintas áreas municipales.

El portavoz de la oposición explicó que en esta coyuntura, ayer mismo algunos empleados perjudicados por esta situación ocuparon sus puestos con la promesa del alcalde de que «aunque no tengan contrato en vigor, ya les harán otro».

Según la versión de los populares, la imposibilidad de liquidar a los trabajadores, tanto de oficinas, como técnicos como de las brigadas de obras y limpieza es en el fondo «la falta de tesorería en las arcas municipales».

«La situación de ilegalidad en la que está incuriendo el alcalde con la contratación de estos trabajadores en precario y sin contrato -”enfatizó Canedo-” no tiene nombre. Exigiremos que se cumplan escrupulosamente las normas de contratación de la función pública y no dudaremos en acudir a los tribunales para reponer la legalidad».

El representante del principal grupo de la oposición, que junto a IU ya ha llevado al Fiscal al equipo de gobierno del PSOE por presuntas irregularidades contables, volvió a reclamar la dimisión de Sánchez y su grupo. También por haber dejado ayer a los habitantes de la villa del Cúa, por primera vez en muchos años, sin la tradicional celebración de la cabalgata de Reyes.

tracking