Diario de León

LM Wind Power

Empleo reitera la oferta del coste del erte en LM si lo acepta la eólica

Masivo seguimiento de la segunda jornada de huelga y el bloqueo de salida de material

Piquete bloqueando la salida de la factoría de LM en el polígono de Santo Tomás. ANA F. BARREDO

Piquete bloqueando la salida de la factoría de LM en el polígono de Santo Tomás. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, se refirió ayer de nuevo al conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la eólica LM Wind Power de Ponferrada, donde la dirección mantiene su empeño de 393 despidos. Amigo ha puesto de manifiesto en la red de twitter la proposición que asegura que efectuó a la dirección de la factoría de palas eólicas ubicada en el polígono de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada, para evitar el despido de un 40% de su plantilla costeando un erte.

En la negociación con el comité de empresa de la dirección de LM la empresa negó que se le hubiera propuesto esta fórmula que, además, dijo que rechazaría, según había expresado el presidente del comité, Gabriel Garnelo. La consejera de empleo ha mantenido que se efectuó y ha pedido también que no se ignore.

Nuevas protestas
La próxima semana volverán a la mesa de negociación entre empresa y sindicatos

«Reiteramos nuestro compromiso de financiar los costes de Seguridad Social de un erte y apoyar con otras medidas. Es una buena propuesta que las partes no deben ignorar», ha expuesto, en la que se indica que corren con los costes de la Seguridad Social y «están abiertos a otras cuestiones», según puntualizaron a este diario desde la Junta. Las negociaciones continúan sin que la empresa sigue sin querer aceptar la propuesta de la Junta.

Los trabajadores secundaron ayer de forma masiva su segunda jornada de huelga, sin incidentes. Los piquetes mantienen el bloqueo a la salida de la producción de la factoría.

El comité se plantea seguir adelante con las medidas de presión la próxima semana, en la que las negociaciones continúan el lunes y martes. Sobre la mesa está la posibilidad de continuar con la huelga una semana, algo que confirmarán cuando acaben las negociaciones de los últimos días.

tracking