Diario de León

La empresa adquiere una finca de 7.000 euros en el mismo polígono

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel también ha adquirido una parcela de 7.000 metros cuadrados en el mismo polígono industrial de San Román de Bembibre que reservará para continuar creciendo. «Con la ampliación en marcha ya habíamos agotado nuestra capacidad de crecimiento en Bembibre, pero con ese suelo tenemos garantizado crecer durante los próximos diez años», explicaba ayer el presidente del Consejo de Administración de la firma y abuelo del fundador de la sociedad.

La parcela, eso sí, está en trámites para cambiar su uso urbanístico de aparcamiento a una función industrial y la modificación del planeamiento ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre.

Embutidos Pajariel está en un buen momento, lo que contratasta con la situación del resto de la economía de la comarca, más allá de los nuevos planes de LM para producir palas para aerogeneradores de hasta 71 metros de longitud en Santo Tomás de las Ollas. Pajariel, que centra la producción de su factoría de Ponferrada en los productos de salazón como las cecinas y la de Bembibre para embutidos curados y cocidos, exporta un 30 por ciento de lo que comercializa. Y las expectativas apuntan a que en los próximos años seguirá creciendo.

Pajariel también está presente en las grandes cadenas de alimentación como Mercadona, Aldi o Lidl. En ochenta y siete años de trayectoria y tres generaciones, el proyecto de los Marqués ha dado el salto de una empresa familiar a una de las principales empresas del Bierzo.

tracking