Diario de León

De la empresa al turismo y, por primera vez, el mundo del vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los proyectos que concurren este año a la convocatoria de ayudas de Asodebi son diversos. Así, en el ámbito privado hay empresas que han comprado maquinaria para trabajos forestales, inversiones en el sector turístico, como un hotel en Villafranca del Bierzo, o un laboratorio protésico dental, por poner algunos ejemplos. De iniciativa pública, los más destacados «están encaminados a la puesta en valor de instalaciones relacionadas con la cultura, la educación y el ocio», aseguró el presidente de Asodebi, José Luis Ramón. Entre las iniciativas de los ayuntamientos está, por ejemplo, la última fase del camping que se está construyendo en Páramo del Sil.

Ramón aprovechó para poner de relieve que por primera vez hay, entre el listado de solicitantes del grupo de acción local, un proyecto vinculado al sector del vino. «Para mí es una gran noticia», aseguró, considerando éste como uno de los polos de desarrollo más destacados para la comarca.

En todo caso, lo importante es que son proyectos pensados para el mundo rural en un momento en el que éste necesita un impulso por la pérdida de población y la falta de relevo generacional. «Cualquier esfuerzo que se haga para que un proyecto empresarial llegue a buen término en el medio rural y genere trabajo no merece menos que una valoración extraordinaria. Ojalá hubiese más fondos y más iniciativas para el desarrollo rural», dijo José Luis Ramón.

tracking