Diario de León

Reclaman mantenimiento

Los empresarios del Bayo vuelven a pedir mejoras básicas en el polígono

Los afectados reclaman que al menos les remitan la correspondencia de Ponferrada a Cubillos

Estado de maleza que presentan calles y aceras del polígono del Bayo este fin de semana. ANA F. BARREDO

Estado de maleza que presentan calles y aceras del polígono del Bayo este fin de semana. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya se habían quejado hace unos meses, antes de que se declarase la pandemia en el mes de marzo, y ahora vuelven a repetir su reivindicación. Varios empresarios de la zona del macropolígono del Bayo han reclamado otra vez a las administraciones que se adopten medidas básicas de mantenimiento en las instalaciones. Estiman que la imagen que se da de la zona para los que la visitan y transitan por sus viales no es la más adecuada.

Los afectados, que prefieren no dar su nombre, consideran que la maleza crece sin control por las aceras y lugares de aparcamiento. Esta situación sería lo menos malo de la reivindicación, dado que hay otros problemas que sí estiman que les están causando más reveses, al menos desde el punto de vista administrativo, de papeleo de gestión de empresa.

En este sentido se vuelven a quejar de que la correspondencia que reciben de las empresas situadas en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil, es remitida a un buzón general en la sede central de Correos de Ponferrada. Y es aquí a donde tienen que desplazarse con frecuencia para retirar las cartas o demás comunicados de empresa con los que se mueven a diario.

En todo el polígono
A los problemas de mantenimiento se unen las carencias en materia de seguridad general

Como es sabido, las colas para gestionar algún asunto en la oficina de Correos de Ponferrada han sido en los últimos días importantes y fácilmente apreciables a lo largo de la acera que bordea el inmueble de titularidad pública. Así, los empresarios afectados del Bayo indican que al hecho de tener que desplazarse con frecuencia de Cubillos a Ponferrada a por las cartas o demás comunicados de Correos, se une el inconveniente de las largas colas y la pérdida de tiempo que está generando la obligatoriedad de cumplir con las medidas que marca los efectos del Covid-19.

Otro de los asuntos que siguen preocupando para algunas firmás que están emplazadas en los terrenos del polígono del Bayo es lo concerniente con las medidas de seguridad de las instalaciones. Cuentan que cuando cae la noche, aquello se sume en la gran oscuridad, a no ser que la luminaria la ponga cada empresa por su cuenta. Como es sabido, hay largos tramos de cableado de las calles del polígono que fueron robados y ha dejado las cajas de registro vacías.

tracking