Diario de León

Tres encapuchados asaltan con un hacha un restaurante en Almázcara

Los asaltantes accedieron al local a las 04.15 horas, amenazaron al camarero y se llevaron dinero

Los tres asaltantes, con la cara cubierta y guantes, tenían el coche preparado para salir de Los Rosales por la A-6. ANA F. BARREDO

Los tres asaltantes, con la cara cubierta y guantes, tenían el coche preparado para salir de Los Rosales por la A-6. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sucedió de madrugada en un hostal restaurante de la localidad berciana de Almázcara (municipio de Congosto), abierto las 24 horas del día y situado en una de las salidas de la autovía del Noroeste, la A-6. Tres hombres, con la cabeza cubierta con un pasamontañas y con las manos ocultas por guantes, asaltaron de una manera inusual y con especial violencia el conocido hostal restaurante Los Rosales. Según el atestado levantado por la Guardia Civil y al que ha tenido acceso este periódico, eran exactamente las 04.15 horas de la madrugada del pasado 12 de agosto cuando los tres individuos irrumpieron en el local portando como armas un hacha y una gran palanca de hierro con la que se suelen forzar puertas.

Los tres delincuentes encapuchados amenazaron con el hacha y la barra de hierro al camarero que trabajaba en el establecimiento en ese turno de la madrugada. Le pidieron que les facilitase la apertura de la caja registradora donde guardaban el dinero de las ventas. Se da la circunstancia que la caja de caudales registradora cuenta con un sistema de seguridad de apertura retardada, lo que motivó que los ladrones no pudiera hacerse con el dinero como preveían en un principio. En un momento de máxima tensión, los ladrones llegaron a perder los nervios y la emprendieron a golpes con el material. Incluso empujaron al dependiente del establecimiento y éste cayó al suelo, aunque según relató, no lo llegaron a agredir. Por eso, no interpuso denuncia por lo que había vivido.

Caja retardada
Los ladrones no fueron capaces de llevarse la recaudación de una caja con apertura retardada

Tragaperras
Al dependiente lo amenazaron y al ver que no podían con la caja reventaron dos tragaperras

Con los ladrones fuera de sí, sin poder hacerse con el dinero de la caja registradora —con uno de ellos blandiendo un hacha en la mano y otro con una palanca de hierro— desesperados la emprendieron a golpes con dos máquinas tragaperras. Los asaltantes reventaron por completo las máquinas y se hicieron con buena parte del dinero que portaban dentro en ese momento.

El dueño del establecimiento ha presentado denuncia en la Guardia Civil que lleva el caso. Precisamente, la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando lo sucedido para tratar de dar con el paradero de los tres encapuchados. Se están analizando una serie de pistas que pudiera esclarecer la autoría. En el local de hostelería y en las inmediaciones hay cámaras de seguridad que los ladrones conocían de su existencia y que también se están analizando.

tracking