miércoles 11.12.2019
MOVILIZACIONES

Encierro del comité de Endesa por el bloqueo del convenio

Imagen del encierro en las instalaciones de Cubillos. ICAL
Imagen del encierro en las instalaciones de Cubillos. ICAL

El comité de empresa de Endesa en la zona de Ponferrada acordó en su reunión extraordinaria de ayer llevar a cabo un encierro de carácter indefinido en las instalaciones de la central térmica de Compostilla, en el municipio de Cubillos del Sil. Según apuntaron los responsables sindicales, la movilización está motivada por la inactividad de la empresa en la negociación del V convenio marco, después de más de dos años de negociaciones infructuosas.


De esta manera, los trabajadores bercianos se unen a las movilizaciones a nivel nacional que están teniendo lugar en otros centros de Endesa reclamando que la negociación del convenio abandone la «crítica situación» en la que se encuentra en la actualidad. Además, los sindicatos tienen previsto protagonizar una concentración ante el hotel Conde Luna de León mañana viernes a las 12 horas, con motivo de la reunión del proyecto Futur-e de economía circular, puesto en marcha por Enel, la matriz italiana de Endesa.

 

En Madrid, los líder de los sindicatos de Endesa también protagonizan un encierro ante la «posición de bloqueo» y el «chantaje permanente» de la dirección de eléctrica en la negociación de un nuevo convenio que nunca llega. Tras dos años de negociaciones —el anterior convenio expiró en diciembre de 2017— las posturas están totalmente enquistadas, según manifestaron.

Encierro del comité de Endesa por el bloqueo del convenio