Diario de León

Fiestas de la Encina

La Encina pasa el ecuador sin denuncias por macrobotellones

El fin de semana se sancionó a 77 personas, todos casos «aislados»

Imagen del recinto ferial, donde tampoco ha habido grandes aglomeraciones. L. DE LA MATA

Imagen del recinto ferial, donde tampoco ha habido grandes aglomeraciones. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, valoró ayer el resultado que está dando el plan especial de las fiestas de La Encina, centrado en prevenir macrobotellones para frenar los contagios por Covid, que en la ciudad están marcando ya cifras de antes del verano, con una incidencia de 102 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

Cartón aseguró que no se han registrado macrobotellones, aunque sí se han denunciado a 77 personas por consumo de alcohol en la calle «pero son casos aislados», apuntó, sin suponer una aglomeración de gente.

Durante el fin de semana de fiestas, los agentes municipales levantaron una denuncia a un particular por orinar en vía pública y seis más a otras tantas personas por posesión de marihuana. También se sumó al capítulo de denuncias una más a un establecimiento por incumplir el horario de cierre.

Concejal
El concejal del área valoró ayer que a mitad de las fiestas los botellones no hayan sido un problema

Y, en cuanto al tráfico, los agentes contabilizaron dos accidentes, ambos sin heridos de consideración. De los 44 controles de alcoholemia realizados, cuatro fueron positivos y se sometió a uno de ellos a un juicio rápido, acusado de cometer un delito contra la seguridad vial.

Tanto la Policía Muncipal, que ha incrementado un 33 por ciento su presencia en las calles, como la Policía Nacional han suspendido los permisos en estas fiestas para tener a todo su operativo disponible. La coordinación policial está permitiendo que el operativo trate de prevenir la celebración de botellones en el momento de su convocatoria y evitar las aglomeraciones.

tracking