Diario de León

La Encina recupera los fuegos artificiales y los conciertos gratuitos en su programación

Valle presenta el programa en el Ayuntamiento. ANA F. BARREDO

Valle presenta el programa en el Ayuntamiento. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada representado por Lorena Valle, concejala de Juventud y Fisetas, presentó ayer el programa completo de las fiestas de la Encina, que ya se había estado desglosando en los días previos.

Un cartel con los edificios más representativos de la ciudad ha sido el elegido para este año, en el que lo más destacado es el regreso de los conciertos gratuitos y de los fuegos artificiales al Puente del Centenario el 7 de septiembre. Las fiestas se alargarán desde el 2 al 9 de septiembre, arrancando con el pregón de la deportista Lydia Valentín en la Plaza del Ayuntamiento el primer día a las 21.30 horas.

eventos gratuitos

El mantra de este año para el Ayuntamiento ha sido hacer unas fiestas más accesibles y participativas, por lo que casi todos los eventos son gratuitos, incluyendo el regreso de los conciertos de este modo, como el de Tanxugueiras el día 8, y los que no lo son tienen un precio moderado. Para ello la ciudad ha invertido unos 350 mil euros, una cifra mayor que otros años. Asimismo, dinamizar más de un punto de la ciudad es otro de los objetivos primordiales con los festejos.

Destacan en el programa orquestas de renombre como la París de Noia el día 8 o las seis carrozas que recorrerán las calles al igual que los cabezudos y gigantes. También habrá un mercado medieval entre los días 3 y 9 entre la Calle Gil y Carrasco y la Avenida del Castillo. Por lo demás, otros de los platos fuertes serán los actos del Circo ‘Sin Red’ de la tradicional Cima o la Feria de la Cerámica y EmbarrArte, pudiendo disfrutar también de las food trucks situadas en el Parque de la Concordia.

tracking