Diario de León

Encuentro con Julio Llamazares, en la Casa del Cura de Santa Marina de Torre

Julio Llamazares. JESÚS F.S.

Julio Llamazares. JESÚS F.S.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El autor de La lluvia amarilla , de Luna de lobos y Escenas de cine mudo , novelas que han dejado huella en la literatura española; el escritor que está detrás de libros de viajes como El río del olvido o Cuaderno del Duero ; el ensayista que escribió de E l entierro de Genarín ; el poeta, también, que empezó escribiendo de La lentitud de los bueyes y la Memoria de la nieve, Julio Llamazares, volverá al Bierzo mañana sábado para presentar su última novela, Primavera extremeña. Apuntes del natural , en la antigua Casa del Cura de Santa Marina de Torre.

A partir de las 18.00 horas y dentro de las jornadas ‘Un mes, un libro’ que ha traído a distintos autores a las localidades de Torre del Bierzo, el autor nacido en Vegamián hablará sobre un libro que escribió durante los meses que permaneció confinado en un lugar de la Sierra de Los Lagares, cerca de Trujillo. El libro editado por Alfaguara está ilustrado con las acuarelas de Konrad Laudenbacher, amigo y vecino de Llamazares.

Los vecinos del municipio de Torre tendrán ocasión de dialogar con el autor sobre su novela y toda su obra, desde la poesía y el cuento, hasta el guión cinematográfico.

tracking