Diario de León

Un encuentro de organizadores de festivales de jazz marca hoy el inicio del ‘Km.251’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival KM.251 Ponferrada es Jazz’ arranca hoy en la capital berciana adaptado a la nueva normalidad y lo hace con un encuentro online de responsables de diversos festivales de jazz de Castilla y León y Asturias. Participarán Toni Pinto, de Quimeras

Producciones, José Luis Gutiérrez, que coordina varios festivales en Valladolid, y representantes del Festival de Vertical 875–JazzFestival, de la Fundación Cerezales; del Festival de Jazz de Palencia, de Miranda de Ebro, de Candás y, por supuesto, la organización del certamen ponferradino.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y se podrá seguir a través del canal de Youtube del Teatro Bergidum de Ponferrada. ‘El Jazz del Noroeste’ es el título que le han dado a una reunión de expertos en este género musical que surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se ha convertido en una referencia de la programación cultural de Ponferrada cada verano, al amparo del músico ponferradino Gio Yáñez.

El encuentro de hoy es solo el punto de partida de una semana con varias actuaciones en directo en el jardín de la Casa Valdés y el casco antiguo. Además, mañana a las 20.00 horas se proyecta en la Sala Río Selmo la película Bird , basada en la vida del legendario saxofonista Charlie Parker.

tracking