Diario de León

Endesa abre el plazo a 50 aspirantes para el curso del desmonte de la térmica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cincuenta personas que deseen trabajar en el desmantelamiento de la central térmica de Cubillos del Sil, de próximo comienzo, o en tareas del proceso de transición ecológica (montaje, operación y mantenimiento de plantas de energías renovables), se formarán a partir del próximo 17 de noviembre para este cometido. Y lo harán en el marco del tercer curso de capacitación promovido por Endesa, la Fundación Santa Bárbara (Junta de Castilla y León) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) tras el convenio firmado por las tres entidades. Según han informado este martes en un comunicado conjunto, medio centenar de personas podrán seguir el curso, con una duración de 200 horas a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero.

Para ello, tendrán que presentar la correspondiente petición a través de la Fundación Santa Bárbara o de los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Ponferrada o Cabañas Raras.

El plazo de solicitud de admisión estará abierto hasta el próximo 10 de noviembre y la matrícula es gratuita. Aquellos que superen satisfactoriamente el curso recibirán una certificación que acredite su capacitación y tendrán mayores opciones laborales en el proyecto de desmantelamiento de la central de Compostilla II, obra recientemente adjudicada y que se prolongará a lo largo de cuatro años con una media de 130 empleos. Para aunar las necesidades del curso y cumplir a su vez las normas en cuanto a prevención de la difusión del Covid, para la realización de la actividad formativa se han puesto a disposición las instalaciones de Ciuden.

tracking