Diario de León

Endesa dona 32.000 euros al comercio de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa ha donado 32.000 euros al pequeño comercio de Ponferrada como ayuda para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia. La suma ha sido entregada al Ayuntamiento, para que la gestione a través del proyecto ya establecido al efecto. La medida forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, con actuaciones en toda España. Los 32.000 euros que Endesa aporta sin contrapartidas serán destinados por el Ayuntamiento de Ponferrada al plan de reactivación del comercio local mediante bonos de fomento del consumo en los establecimientos de la ciudad. «Según estimaciones de la Alcaldía, 2.600 pymes se beneficiarán de esta campaña», indica Endesa en una nota de prensa.

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha justificado esta iniciativa por el arraigo que la compañía tiene en el Bierzo: «Nuestro papel en la generación de riqueza en Ponferrada ha sido muy relevante hasta ahora y lo seguirá siendo en el futuro con los nuevos proyectos en preparación, pero queremos que las personas de aquí perciban directamente el compromiso de Endesa. Ayudar al comercio local completa las actuaciones que ya hemos llevado a cabo con centros sanitarios, con residencias de mayores y con colegios, porque la gravedad de la crisis exige un esfuerzo especial».

Endesa desarrolla desde septiembre la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, y activado cuando la emergencia sanitaria generada por el covid-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda.

tracking