Diario de León

Endesa dona 87 equipos informáticos con internet a 27 centros escolares del Bierzo

La acción forma parte del plan de apoyo social contra la covid para hacer frente a la brecha digital

Participantes en el acto de entrega de los ordenadores. DL

Participantes en el acto de entrega de los ordenadores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa ha donado 87 equipos informáticos dotados de tarjeta de conexión a internet a 27 centros educativos del Bierzo con posibilidad de préstamo, en caso necesario, a alumnos en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se inscribe en el Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por la compañía ante la pandemia del coronavirus.

Con una inversión de 2 millones de euros, Endesa está donando ordenadores en las comunidades donde opera. Una iniciativa con la que quiere minimizar el riesgo que la brecha digital supone para algunos jóvenes que no pueden acceder a la teleformación que realizan los colegios.

Una representación de los directores de los 27 colegios beneficiarios del plan de Endesa en el Bierzo acudieron ayer a las instalaciones de la Unidad de Producción Hidráulica (UPH) Noroeste en Ponferrada, donde su director, José Antonio Galván, hizo entrega de los equipos al director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a través de un convenio firmado recientemente que también establece que Endesa se encargará del pago de la conexión a internet de los ordenadores entregados durante los próximos meses.

«Además de poner de manifiesto nuestra especial relación con el Bierzo, este proyecto consigue materializar el propósito que la compañía se fijó con el inicio de la pandemia de ayudar allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite», subrayó el director de la UPH Noroeste. «Tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre hemos dicho, que nadie se quede atrás en esta transición que vivimos», añadió Galván.

Endesa desarrolla actualmente la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública, que está dotado de 13 millones de euros que se unen a los 12 millones de la primera etapa. La segunda fase tiene el objetivo de hacer frente a la brecha digital que la pandemia ha puesto en evidencia.

tracking