Diario de León

Puestos de trabajo

Endesa dona 90.000€ a Asprona para contratar a ocho personas

Financia así el plan de inserción laboral de personas con discapacidad

Responsables de Endesa y Asprona, en el centro Civitas. DL

Responsables de Endesa y Asprona, en el centro Civitas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asprona Bierzo creará ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual con los 90.000 euros de una donación realizada por Endesa que, de este modo, colabora con la financiación del programa de inserción laboral de la organización. La medida forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, que contempla actuaciones en toda España «para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia», explicaron fuentes de la misma.

El director territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, fue el encargado de materializar ayer la donación en una visita al Centro de Día Civitas que Asprona tiene en el poblado de Bárcena. Son 90.000 euros «sin contrapartidas» que serán destinados a los programas planificados de inserción laboral consistentes en formación teórica y práctica tanto en diferentes empresas como en las instalaciones de Asprona Bierzo. Los fondos cubrirán los profesionales de apoyo y el costo que se genere en los centros de trabajo donde las personas con discapacidad realizarán sus prácticas laborales.

«Endesa tiene la intención de continuar mostrando su compromiso con entidades como Asprona, de la que valoramos tanto su labor social como el hecho de realizarla en el Bierzo, comarca en la que estamos tan arraigados y para la que tenemos proyectos de futuro», aseguró el director territorial de Endesa. Temboury aseguró «apreciar» especialmente a Asprona por «su búsqueda de la igualdad de oportunidades y de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, labor que se pone de manifiesto en centros modélicos como el que hoy hemos conocido».

Por su parte, el director de la organización, Valentín Barrio, agradeció el apoyo recibido para afrontar «estos momentos de crisis tan complicados para toda la población a causa de la pandemia y, en especial, para las personas con discapacidad intelectual». Fue Barrio quien especificó que el objetivo de Asprona con al donación de Endesa es crear ocho puestos de trabajo a lo largo de este año gracias, «más los que se puedan generar en torno al desarrollo del programa y la apertura de nuevos servicios», añadió.

La segunda fase del Plan de Responsabilidad Social de Endesa está activa desde el pasado mes de septiembre y cuenta con una dotación de 25 millones de euros. El Banco de Alimentos del Sil y el pequeño comercio de Ponferrada —en este caso en colaboración con el Ayuntamiento— también han sido beneficiarios de este plan en las últimas semanas.

tracking