Diario de León

Endesa dona equipos de Compostilla II a la Fundación Santa Bárbara

El lote está formado por once aparatos eléctricos para prácticas y labores de investigación

Los responsables de Endesa y la Fundación, tras la firma. DL

Los responsables de Endesa y la Fundación, tras la firma. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa ha donado a la Fundación Santa Bárbara varios equipos técnicos que se usaban en la central térmica Compostilla II (Cubillos del Sil) para mejorar su capacidad de formación práctica y realizar investigación. El documento de cesión se firmó ayer en un acto en el que participaron el director general de Energía y vicepresidente de la Fundación, Alfonso Arroyo, y el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

Los equipos donados se incorporarán a la dotación de que dispone la entidad para la realización de prácticas de alumnos en diferentes especialidades, lo que «contribuirá a mejorar la calidad de su contenido», destacaron los firmantes. El lote está formado por once tipos de equipos: un analizador de corriente, un osciloscopio, una maleta amperimétrica, una maleta voltimétrica, varios megadores, un taladro de columna, dos bancos de prueba de motores, un banco de pruebas oleoneumáticas, un banco de presión y un banco de vacío para su utilización en el taller electromecánico y en las clases prácticas del curso de instalaciones eléctricas de baja tensión, complementando a los equipos ya existentes y permitiendo que los alumnos puedan conocer equipamientos propios de los trabajos definidos por el certificado de profesionalidad.

«Siguiendo el camino de colaboración que iniciamos con Endesa a raíz del desmantelamiento de Compostilla, vamos a reaprovechar unos equipos que son antiguos pero adecuados. Les daremos una segunda vida en la actividad formativa, que es el alma de la Fundación», aseguró Alfonso Arroyo, que consideró que es necesario «seguir en esta senda de colaboración y, especialmente, en la cualificación de personal para las energías renovables». «Queremos posicionar a la Fundación Santa Bárbara como un referente de formación de personal para renovables», destacó.

Por su parte, Temboury aseguró que «Endesa ha encontrado en la Fundación Santa Bárbara a un socio muy eficiente en la capacitación profesional, por lo que la donación de estos equipos técnicos resulta muy apropiada. Hemos colaborado en la organización de cursos, lo hacemos ahora con esta donación y seguiremos trabajando juntos en otros proyectos».

tracking