Diario de León

Endesa dota al IES de Fuentesnuevas con material del laboratorio de Compostilla

Miguel Temboury (izquierda) con directivos del Ies Fuentesnuevas. DL

Miguel Temboury (izquierda) con directivos del Ies Fuentesnuevas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía eléctrica Endesa ha hecho una donación al instituto de Fuentesnuevas. Una camioneta que transportaba paquetes con material de laboratorio ha sido recibida en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuentesnuevas, de Ponferrada, por iniciativa de Endesa, que ha donado equipos procedentes de la central térmica de Compostilla. La entrega oficial ha sido efectuada por el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a la directora gerente del centro docente, Belén Ovalle.

Endesa está desmantelando su planta de Cubillos del Sil aplicando los criterios de la economía circular, de modo que todo aquello que pueda tener una segunda vida se le gestiona. En el caso de los restos de estructuras y edificios, también se evita en lo posible el depósito en un vertedero y se promueve su reciclado. Para la reutilización de equipos Endesa ha seleccionado a diversas entidades de interés público del Bierzo.

El material entregado por Endesa al IES Fuentesnuevas permitirá mejorar el funcionamiento de los laboratorios de que dispone el centro. Los equipos donados son matraces, vasos de precipitado, probetas, micropipetas, frascos lavadores, pesasustancias y patrones, entre otros. Estos objetos proceden del laboratorio de la antigua central térmica de Compostilla, actualmente en fase de desmantelamiento.

En el acto de entrega de los equipos, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha expresado la satisfacción de Endesa por contribuir a mejorar la dotación de «un instituto que tan buena labor está desarrollando para cualificar a los jóvenes bercianos».

tracking