Diario de León

Proyectos

Endesa formará a 4.000 personas en sus proyectos de energía renovables

Las solicitudes para desmontaje de térmicas en Compostilla y Teruel cuadriplican la oferta

Trabajador de una planta fotovoltaica. DL

Trabajador de una planta fotovoltaica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de cuatro mil personas de Castilla y León, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Canarias, han recibido o recibirán formación dentro de los proyectos de energías renovables que impulsa Endesa. La empresa eléctrica difundió ayer una nota para afirmar que «ha sido pionera en la incorporación de estos cursos de formación en sus proyectos, que han beneficiado ya a 1.512 personas desde 2018» y «seguirá creciendo a lo largo de este 2021, conforme se vayan acometiendo los proyectos previstos, permitiendo formar a más de 4.000 personas».

Materias como el desmantelamiento de centrales térmicas de carbón, montadores de paneles fotovoltaicos y mantenimiento de instalaciones renovables son algunos de los campos en los que ha impartido formación Endesa.

«Para cada proyecto de construcción renovable y también en los proyectos de cierre de nuestras centrales de carbón, diseñamos el plan de formación que mejor se ajuste a la realidad de su entorno», explica en la nota Inmaculada Fiteni, responsable de sostenibilidad de Endesa para estos proyectos. Para Fiteni, «la formación es un eje de actuación muy importante en nuestra estrategia hacia una transición energética justa y nuestro compromiso con la comunidad local donde tenemos estos proyectos, pues permite el reciclaje profesional y la fijación de la población rural. Son cursos que se ofrecen totalmente gratuitos y vemos que están teniendo muy buena acogida. Los últimos que hemos abordado, de desmontaje de instalaciones en los municipios donde tenemos las centrales en cierre de Compostilla y Teruel, están cuadruplicando las solicitudes al número de plazas ofertadas edición tras edición», explicó.

tracking