Diario de León

Recursos educativos online

Endesa impulsa su plataforma digital de enseñanza gratuita

Los contenidos ofrecen recursos ‘online’ gratuitos para estudiantes y para profesores

Escolares durante una visita a Compostilla organizada por el programa Endesa Educa.

Escolares durante una visita a Compostilla organizada por el programa Endesa Educa.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación Endesa ha anunciado la puesta a disposición de familias, profesores y estudiantes de sus recursos educativos online , totalmente gratuitos, a través de su proyecto educación ambiental Endesa Educa. Se trata, según explican en una nota, de «aprender de manera divertida sobre el mundo de la energía y el cuidado del medio ambiente»,.

El material on line disponible en Endesa Educa, que cuenta con plataforma digital, blog propio y hasta un canal de videos en You Tube, ofrece, «además de información muy útil, facilitada a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenido multimedia». Los interesados en acceder a los contenidos, pueden completar sus conocimientos a través del blog y del canal de YouTube de Endesa Educa.

El programa, recalca la nota de la fundación cultural de la eléctrica nacida en el Bierzo, cuenta con laplataforma, Endesa Educa Digital, «que está especialmente relacionada con las enseñanzas que se imparten en 3º y 4º de Primaria y en la que profesores y alumnos pueden participar en un juego on line que les plantea misiones y retos energéticos con una misión final: salvar el planeta».

La plataforma digital aborda cuestiones sobre el mundo de la energía y el medio ambiente

El programa Endesa Educa nació hace 20 años «con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional». En estas dos décadas de funcionamiento, el programa ha crecido hasta el punto de que más de 45.000 niños y jóvenes participan en la formación cada año. En estos días en los que hay que quedarse en casa, la Fundación Endesa quiere darle un nuevo impulso al programa.

Las actividades del programa de enseñanza gratuita Endesa Educa no se difunden solo a través del soporte digital en Internet, «también incluyen sesiones presenciales en colegios y visitas a instalaciones de la empresa», como ha ocurrido con la térmica de Cubillos. Las sesiones presenciales, sin embargo, ya quedaron suspendidas en los primos días de este mes de marzo en vista del avance del coronavirus.

La Fundación Endesa, que preside Juan Sánchez-Calero, «tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales», según recoge su declaración de intenciones.

La Fundación Endesa también tiene entre sus objetivos «fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y «promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras».

Y los proyectos de formación para el empleo en los que también está involucrada se centran «en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años».

En cuanto a los proyectos medioambientales la prioriadad de la Fundación de la eléctrrica es «impulsar la educación, la cultura ecológica y la eficiencia energética». La entidad también ha impulsado en los últimos años proyectos culturales como los que han permitido iluminar monumentos artísticos, -como ocurrió en el año 2007 con el recién restaurado Castillo de Cornatel- conservar y difundir del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español, entre otros.

tracking