Diario de León

Empresas

Endesa invierte 225.000 € en sus líneas para evacuar la energía de Forestalia

La eléctrica mejoró la comunicación de la infraestructura de distribución berciana y su centro de control

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La compañía eléctrica Endesa, que está en la actualidad en pleno proceso de reconversión de sus instalaciones en el Bierzo, anunciaba ayer una nueva inversión en procesos de modernización de su infraestructura para mejorar la distribución de energía eléctrica en la comarca.

Endesa acaba de avanzar que ha mejorado la subestación de Compostilla II —desde donde se controla la llegada y salida de energía eléctrica— dotándola de una nueva posición de 132 kilovoltios (KV), con el fin de facilitar el funcionamiento de la planta de biomasa que la empresa Forestalia acaba también de poner en funcionamiento en el macropolígono del Bayo, el que empezaron a gestionar de manera conjunta hace años los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos del Sil.

Otras mejoras

El centro de control de Barcelona ha mejorado la infraestructura de conexión con el Bierzo

La compañía eléctrica nacida en el Bierzo y que anunciará en septiembre nuevos proyectos para la comarca asegura que también ha introducido mejoras de comunicación entre las infraestructuras de distribución y su centro de control de Barcelona, con una inversión total de 225.000 euros.

«La modernización realizada por Endesa en la subestación de Compostilla II permite evacuar la energía eléctrica en 132 KV que genera la central de biomasa construida en de Cubillos del Sil», explican en una nota difundida ayer.

En Forestalia

La planta de biomasa del Bayo se encuentra ya en pleno funcionamiento y rendimiento

También ha sido reformado el sistema de comunicación de las remotas de la zona, que ahora quedan conectadas directamente con el centro de control de Barcelona. Con estas mejoras e inversiones, desde la eléctrica quieren dejar claro y se reafirman en que no abandonan la comarca del Bierzo tras el conocido y ya certificado cierre de la central térmica de Compostilla ubicada en el municipio de Cubillos del Sil.

tracking