Diario de León

Endesa lanza la primera academia de España de economía circular con campus Iberus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa y el Campus Iberus, campus de excelencia internacional formado por la Universidad de Zaragoza (UZ), la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad de La Rioja (UR), dieron ayer el pistoletazo de salida a la Academia Endesa de Economía Circular, una ambiciosa iniciativa internacional para extender la cultura de la economía circular dentro de la empresa, según explicó la compañía nacida en el Bierzo en un comunicado.

«La descarbonización a través del mix energético (cierre de térmicas e impulso de renovables) conseguirá una reducción de emisiones a nivel global del 55%, pero para conseguir el resto es necesario ir hacia un modelo circular, incorporar todos sus criterios en los diferentes eslabones de la cadena de valor. Es la  respuesta necesaria para desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos y del deterioro ambiental», explicó María Malaxechevarría, directora general de sostenibilidad de Endesa. La  economía circular se está imponiendo como una nueva y casi única visión para conseguir un desarrollo que combine  competitividad  y sostenibilidad y es fundamental que esta cultura se impregne en la sociedad. «Que empresas como Endesa adopten este compromiso es todo un ejemplo», dijo Luis Salvatella, coordinador del Máster Universitario en Economía Circular que el próximo curso comienza a impartir Campus Iberus.

La primera edición de la formación tendrá 37 horas de duración y se impartirá en línea a unos 30 trabajadores de diferentes departamentos de Endesa hasta el 23 de junio. Tendrá ámbito nacional y compartirá horas lectivas con otros expertos internacionales, pues el lanzamiento de la Academia es simultáneo en el resto de los países en los que opera el Grupo Enel.

tracking