Diario de León

Endesa repite por cuarto año con el sello ecológico en el Registro de Huella de Carbono

Los parámetros de medición fueron reconocidos por

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo sigue pendiente de todo lo que genere Endesa por los proyectos que están por venir. La eléctrica Endesa daba a conocer en las últimas horas que es la única empresa del sector energético español que mantiene el triple sello Calculo+Reduzco+Compenso durante cuatro años consecutivos.

Este sello lo otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y es necesario que la empresa se incluya, voluntariamente, en el Registro de Huella de Carbono.

La empresa, que comenzó a incluirse en el Registro de la Huella de Carbono en el año 2013, ha demostrado desde entonces una reducción de sus emisiones en base a los criterios establecidos por la Oficina Española de Cambio Climático. Desde 2016, tiene activados los sellos «Calculo» y «Reduzco», activando con el registro de la huella de carbono en 2017 el sello «Compenso»; un reconocimiento que se renueva desde 2018.

En 2020, año en el que se declaró la emergencia climática en España, Endesa cerró el año con una bajada histórica de emisiones, un 70% de reducción desde la adopción del Acuerdo de París en 2015 y más de un 80% desde 2005, año de la entrada en vigor del Protocolo de Kioto.

Gracias a este compromiso en la lucha contra el cambio climático, en 2021 Endesa ha renovado por octavo año consecutivo la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, registrando nuestra huella de carbono correspondiente al año 2020.

La iniciativa Bosque Endesa ha sido una gran aliada a la hora de compensar las emisiones al atmósfera asociadas al consumo de combustible de los vehículos, el ciclo de vida de los mismos y los residuos de las plantas fotovoltaicas de la empresa.

tracking