Diario de León

Incentivos

Endesa subvenciona la compra en el comercio de Ponferrada con 32.000 euros

Templarium

Templarium

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa ha donado 32.000 euros a ayudas al pequeño comercio de Ponferrada (León) para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

La suma ha sido entregada al Ayuntamiento de Ponferrada (León), con el fin de que la gestione a través del proyecto de bonos subvencionados para promocionar la compra en el comercio local.

Según cálculos del Ayuntamiento, 2.600 pymes se beneficiarán de esta campaña que ya tuvo una primera edición con unos 60.000 euros y que ahora contará con esta nueva aportación.

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha justificado esta iniciativa por el arraigo que la compañía tiene en El Bierzo (León), donde nació y donde ahora deja su actividad.

"Nuestro papel en la generación de riqueza en Ponferrada ha sido muy relevante hasta ahora y lo seguirá siendo en el futuro con los nuevos proyectos en preparación, pero queremos que las personas de aquí perciban directamente el compromiso de Endesa", apunta en nota de prensa.

Endesa desarrolla desde septiembre la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, y activado cuando la emergencia sanitaria generada por el covid-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda.

tracking