Diario de León

¿Estafador del amor en León? Engaña a su novia con viajes y le piden 4 años

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el día 24 de octubre a las 9.30 horas

La doble cara del presunto estafador deja pendiente una deuda de 5.000 euros. SAMMY-SANDER

La doble cara del presunto estafador deja pendiente una deuda de 5.000 euros. SAMMY-SANDER

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo acusado de engañar a una joven con la que acababa de iniciar una relación sentimental y estafarla 5.000 euros con viajes ficticios que en algún caso nunca se llegaron a realizar se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel, que se dilucidarán en un juicio a celebrar en la Audiencia Provincial el próximo 24 de octubre a las 9.30 horas.

Según el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, el acusado es un berciano sin antecedentes penales.

En abril de 2018 inicio una relación sentimental con una joven, a la cual conocía desde la infancia por ser ambos originarios de la misma localidad. Ello con el único propósito de aprovecharse de la confianza y la ilusión que ella tenía en la relación afectiva iniciada. Y así obtener un provecho económico, en el mes de julio de 2018 le propuso realizar un viaje al extranjero en concreto a Italia. Le hizo saber que él ya tenía todo reservado y si quería sumarse a dicho viaje, él se ofrecía a realizar las reservas de hotel y vuelo.

Ella le proporcionó los datos de su tarjeta bancaria, haciendo suyos la cantidad de 440 euros. Toda vez que finalmente el viaje no se realizó, comprobando meses más tarde que ni siquiera había realizado reserva alguna.

El día 13 de junio de 2018, le propuso realizar un viaje de fin de semana a una casa rural. Para ello retiró de la cuenta bancaria de ella la cantidad de 405 euros.

Posteriormente le informó de que había tenido un problema con su cuenta y no había podido realizar la reserva. Con lo cual procedió a abonar la factura del hotel directamente en la propia casa rural con cargo a la tarjeta de la joven por importe de 163.64 euros, y otros conceptos.

En total por dicho viaje ella abonó 692.82 euros.

El día 18 de junio de 2018, aprovechándose del amor que hacia él sentía la muchacha y siempre con la promesa de la pronta de devolución, hizo suyos la cantidad de 406 euros. Tras haberle hecho creer que tenía que viajar, a fin de solucionar los problemas relativos al desbloqueo de su cuenta bancaria, y para lo cual solicito la ayuda de la víctima, viaje que finalmente no llego a realizar. Y el día 19 de junio de 2018, se apoderó de otros 406 euros de la muchacha, tras haberle hecho saber que tenía que hacer frente al pago de unas multas de tráfico.

El 29 de junio de 2018, utilizando el mimo método engañoso convenció a su novia para realizar un viaje y retiró así de su cuenta la cantidad de 1.605 euros destinados a la contratación del referido viaje. Finalmente no lo realizaron haciéndole creer que tras cancelarlo perdían todo el dinero, cuando en realidad no había realizado reserva alguna y había hecho suyo el dinero recibido.

El día 3 de agosto de 2018 le propuso realizar un nuevo viaje, para lo cual retiró de la cuenta de ella la cantidad de 1644,34 euros. El viaje finalmente lo realizaron, pero durante el viaje la novia tuvo que abonar importantes gastos. No habían sido abonados con la reserva, por que el acusado hizo suyo el dinero que estaba destinado a dicha contratación.

El apoderamiento de todas estas cantidades lo realizo valiéndose de la aplicación móvil que permite el envío internacional de dinero entre cuentas bancarias. Utilizando para ello los datos de la tarjeta bancaria de ella, así como los códigos de verificación recibidos por ella desde su entidad bancaria.

tracking