Diario de León

Turismo

El enoturismo como dinamizador del medio rural, la clave en Fitur

En la cuarenta edición de la feria, Castilla y León difundirá las ocho rutas certificadas del vino con las que cuenta, Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda Sierra de Francia y Toro

enoturismo

enoturismo

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León apostará por el enoturismo en la Feria Internacional de Turismo de este año, Fitur 2020, como producto turístico transversal y dinamizador del medio rural. En la cuarenta edición de Fitur, Castilla y León difundirá las ocho rutas certificadas del vino con las que cuenta, Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda Sierra de Francia y Toro, lo que convierte la Comunidad en la autonomía que dispone de mayor número de destinos enoturísticos certificados a nivel nacional.

La oferta de estos ocho territorios se agrupa mediante una marca turística denominada "Rutas del Vino Castilla y León", han precisado este domingo fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado.

El expositor promocional de Castilla y León en el pabellón 7 de FITUR, que se va a celebrar en Madrid entre el 22 y el 26 de enero, acogerá como co-expositores las ocho Rutas del Vino, que van a presentar las novedades de su producto turístico.

El objetivo consiste en potenciar el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre.

Las ocho rutas del vino contarán con un espacio promocional tematizado dentro del recinto de Castilla y León en la feria y desarrollarán un amplio programa de actividades y presentaciones de sus destinos, con el objetivo de seguir posicionando la Comunidad como primer destino en materia de enoturismo.

Dentro del programa de actividades que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el stand promocional en Fitur, la marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’ va a contar con diez presentaciones temáticas de enoturismo.

Además las Rutas del Vino participarán en distintos encuentros y presentaciones de ámbito nacional en el expositor de Turespaña del pabellón 9, entre otras actividades. 

tracking