Diario de León

Campaña solidaria

Enoturismo y solidaridad

La Asociación Bierzo Enoturismo y el Banco de Alimentos del Sil unen fuerzas para «alegrar» la Navidad a las 5.000 familias que ayuda la oenegé

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Bierzo Enoturismo y el Banco de Alimentos del Sil unen fuerzas en una campaña solidaria ideada para «alegrar» la Navidad a la personas que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad. Bajo el lema ‘Juntos somos Bierzo’, la iniciativa pretende conseguir una participación histórica, involucrando a particulares, empresas y colectivos de la comarca, así como a los asociados de Bierzo Enoturismo, con el fin de conseguir donaciones suficientes para las 5.000 familias que reciben ayuda del Banco de Alimentos del Sil.

‘Juntos somos Bierzo’

Es el lema de la campaña que pretende conseguir una participación histórica de la sociedad berciana

«Buscamos hacer algo enorme a través de muchos poquitos, porque entre todos podemos cambiar estas fiestas para las familias que peor lo están pasando», subrayó la presidenta de Bierzo Enoturismo, Olga Verde. Para ello, la asociación ha realizado un vídeo de presentación de la campaña con el fin de «viralizar la iniciativa en redes sociales y así conseguir una mayor participación», explicaron fuentes de la misma. También ha realizado varias imágenes que compartirán en sus perfiles y que invitan a participar en la campaña con lemas que fomentan el colectivismo.

Las donaciones de alimentos se podrán realizar hasta el día 18 de diciembre en la sede de la Asociación Bierzo Enoturismo, que está en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) de Camponaraya, de lunes a miércoles en horario de 10.00 a 14:.00 horas. Así mismo y con el objetivo de animar y facilitar la participación, también se podrán realizar las donaciones en algunos de los establecimientos asociados a la Ruta del Vino del Bierzo en sus horarios de apertura habituales.

tracking