Diario de León

Ensemble de Doble Caña abre el festival Corteza de Encina

Será en un nuevo espacio, el Jardín de Valdés, el días 23 y 24 de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival de música de cámara Corteza de Encina se iniciará el próximo jueves, 23 de julio, con la presentación de una nueva formación musical local: el Ensemble de Doble Caña del Bierzo, integrado por fagotistas y oboístas profesionales con orígenes musicales en Ponferrada y procedencia de toda la comarca.

Según un comunicado hecho público ayer por el teatro Bergidum, el concierto tendrá lugar en un nuevo espacio, El jardín de Valdés, y se repetirá el viernes, 24, en ambos casos a las 21 horas.

La formación está integrada por los oboístas Salvador Ferrer Granell, Manuel Arias Rodríguez, Mateo Montes Pérez y Eduardo García López y los fagotistas Álvaro Pestaña Díez y Pedro Antonio Pérez Méndez. En el programa se interpretarán arreglos para estos instrumentos de obras de Wagner, Handel, Corelli, Mozart, Schubert, Rossini, Beethoven o Debussy.

Previamente al primer concierto, el día 23, el historiador Miguel José García González, Jota , que ha investigado en profundidad sobre la familia Valdés, ofrecerá una breve disertación sobre esta saga.

Las localidades para los conciertos, al precio de 3 euros, están a la venta en la Oficina de Turismo y, a partir del 20 de julio, en la taquilla del Teatro Bergidum, de 10:00 a 14:00 horas. Una hora antes de cada concierto, las localidades disponibles se venderán en la entrada principal de la Casa Valdés (Calle del Paraisín, 25).

El Ensemble de Doble Caña del Bierzo ofrece una versión musical de las distintas obras que componen su repertorio desde una faceta combinada por distintas corrientes interpretativas, basadas en una ideología moderna de la música, según remarcan fuentes de la organización.

tracking