Diario de León

El ente comarcal precisa pagos de Diputación de pequeñas obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo salió ayer al paso de lo dicho por el grupo político Ciudadanos sobre obras de la Diputación. En una nota de prensa, el organismo administrativo que preside el socialista Gerardo Álvarz Courel quiere dejar patente una aclaración sobre el plan de pequeñas obras que lleva el Consejo.

«En referencia a las afirmaciones realizadas ayer por la portavoz del grupo popular, Rosa Luna, el Consejo Comarcal informa que la Diputación Provincial de León ha hecho efectivo el pago 70% de la anualidad de 2020 y el total de la de 2019 del Plan de Pequeñas Obras», ponen de manifiesto en un comunicado de prensa.

Créditos pendientes

Por otro lado, el departamento de Intervención ha decidido no incluir en el presupuesto inicial para 2021, aprobado el pasado martes en sesión plenaria, los créditos pendientes de aprobación por parte de otras instituciones.

«Esas partidas son 720.000 euros del Plan de Pequeñas Obras que aportará la Diputación Provincial de León; 153.000 euros del Programa Mixto de Formación y Empleo y 116.424 del capítulo de inversiones, ambas procedentes de la Junta de Castilla y León. Todas estas partidas se irán incorporando a lo largo del ejercicio», adelanta en la misma nota de prensa el ente comarcal que representa a todos los municipios de la zona del Bierzo. De esta forma, la entidad berciana puntualiza con su nota lo dicho desde el grupo Ciudadanos.

tracking