Diario de León

Una entrada al cine en El Rosal para incentivar las donaciones de sangre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Donar es cine» es la campaña que han puesto en marcha la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana y el centro comercial El Rosal. Será, según anunció ayer la asociación berciana, del 19 de septiembre al 24 de este mes y por cada donación se regalará una entrada para el cine en el centro comercial.

Las donaciones durante esa semana se han dispuesto de unos horarios mañana y tarde, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00, respectivamente.

La Hermandad aprovechó ayer la iniciativa para hacer un llamamiento especial a las personas con los grupos sanguíneos A positivo, A negativo y O negativo, para que acundan a donar, «ya que la situación en los niveles de stock en dichos grupos es baja, haciéndose necesario obtener donaciones lo antes posible», explicaron en un comunicado desde la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana.

La entidad animó a donar especialmente a cuantas personas puedan ser nuevos donantes. Para atender cualquier consulta, se habilitará un stand en la entrada del centro comercial El Rosal de Ponferrada para informar sobre cualquier tipo de duda sobre la donación de sangre, según informó ayer la organización.

tracking