Diario de León

La situación "real" del municipio

El equipo de gobierno crea un grupo de trabajo para impulsar proyectos de ciudad

Realizará un análisis del municipio para conocer las necesidades y líneas de financiación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha activado un grupo de trabajo para elaborar un análisis sobre la situación real por la que atraviesa el municipio y así impulsar proyectos de desarrollo local. El nuevo equipo está formado por funcionarios y personal municipal, bajo la presidencia del alcalde, Olegario Ramón, y con participación de los concejales de Desarrollo Local, Pedro Fernández; y de Territorio Inteligente, Mabel Fernández.

El objetivo final de este grupo de trabajo es elaborar un diagnóstico sobre «cómo está y qué necesita el municipio», según adelantó la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández. Se trata —según explicó la también primer teniente de alcalde— de «tener claro qué tipo de subvenciones y ayudas se pueden solicitar a administraciones superiores e, incluso, a la Unión Europea para desarrollar proyectos de futuro y no trabajar a salto de mata». Mabel Fernández asume que este grupo tiene por delante un largo y arduo trabajo. Al tiempo, explicó que una vez concluido ese análisis real del municipio, el grupo de trabajo abrirá a todos los agentes sociales, económicos y políticos del municipio.

Fernández insistió en la unión y el trabajo conjunto para conseguir los retos a los que aspira el municipio de Ponferrada. «Todos debemos sumar y colaborar. Es un trabajo que debemos realizar entre todos y, por eso, en cuanto se elabore ese diagnóstico se pedirá la ayuda de todos para plantear proyectos y actuaciones de futuro».

Una vez constituido formalmente, este grupo de trabajo «por la Ponferrada del futuro» mantendrá reuniones periódicas para definir el análisis sobre la situación real del municipio.

tracking