Diario de León

El equipo de gobierno lamenta la falta de propuestas alternativas

DL24P14F6-18-23-11-0.jpg

DL24P14F6-18-23-11-0.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz de CB y miembro del equipo de gobierno, Iván Alonso, se convirtió ayer en el principal valedor del alcalde, más que la socialista Carmen Doel, al menos por el tono político de su intervención, al asegurar que no había escuchado ni una sola propuesta en las intervenciones de la oposición. «No me extraña que haya desafección en la política», se lamentó con cierta ironía. Alonso, que no aludió en ningún momento a lo ocurrido con su excompañero Pedro Muñoz, también concretó algunos proyectos del equipo de gobierno, aunque no fueran de su área, como la necesidad de una ronda sur para vertebrar el casco antiguo y el soterramiento del canal bajo o el de Cornatel. Sobre su departamento, defendió que la Tebaida pueda ser algún día Patrimonio de la Humanidad. Además, reclamó la A-76 y el Eje Atlántico para que el Bierzo sea «competitivo» y se felicitó por la eliminación de empresas públicas como la Fundación del Deporte o Pongesur, pese a que CB también gobernó en el anterior mandato con el PP.

Doel tuvo que variar su intervención para contestar a Morala. «Es una oposición patética», resumió la portavoz del PSOE, que también recordó al portavoz del PP que «calla» ante la política de la Junta con Oncología o el centro de especialidades. La Ponferrada del equipo de gobierno, según explicó, pasa por ser más verde, sostenible, inclusiva y feminista. Tras defender también la política llevada a cabo con el transporte urbano y la limpieza, hizo suyos proyectos como el paseo del río, el ARU o el Castillo Viejo, que vienen ya de la etapa de Gloria Fernández Merayo.

La portavoz de Podemos, Lorena González, pidió «rebajar la tensión» ante la «tragedia» de la pandemia, que está llevando al Ayuntamiento a duplicar las ayudas sociales. González criticó el abandono de la Junta, que apenas tiene vivienda social, y pidió también infraestructuras al Gobierno, aunque no citó la A-76.

tracking