Diario de León

Sucesos

Un escape de aceite hidráulico provocó el incendio en Aceros Roldán

Se produjo al soltarse un manguito y, tras contactar con una lámina incandescente, proyectó un dardo de fuego hacia la cubierta de la nave de laminación

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un escape de aceite hidráulico producido al soltarse un manguito y que, tras contactar con una lámina incandescente, proyectó un dardo de fuego a la cubierta de la nave ha sido el origen del incendio que se declaró en el área de laminación de la fábrica de Aceros Roldán de Santo Tomás de las Ollas poco antes de las diez de la noche de ayer. Si bien los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada dieron por controlado el fuego a la una de la madrugada, dada la complejidad de la cubierta de la nave afectada, con dos capas que dificultaron las labores, se estuvieron produciendo reigniciones hasta pasadas las cuatro de la mañana, cuando finalmente los bomberos dieron por extinguido el incendio. Aún así, para garantizar la seguridad ante posibles reactivaciones, se mantuvo un retén en las instalaciones de la acerera hasta las 7.30 de la mañana. Ahora, habrá que esperar a que los responsables de Roldán hagan una valoración de los daños causados en las próximas horas. De momento, en la zona la normalidad es absoluta y los trabajadores del turno de mañana iniciaron su jornada como de manera habitual , según ha confirmado el presidente del comité de empresa de Roldán, Miguel Ángel Arias.

La actividad de la factoría se ha reiniciado en todas las instalaciones salvo en la nave de laminación en la que se declaró el fuego, donde ya se ha empezado a hacer recuento de los daños. Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada han querido recordar que en ningún momento hubo peligro para los trabajadores ni para la población, ya que las llamas se concentraron exclusivamente en la cubierta de la nave, de fibrocemento y chapa sandwich. Una decena de bomberos apoyados de varios vehículos pesados, ligeros y una autoescala trabajaron en las labores de extinción desde que recibieron el aviso alrededor de las 9.45 horas.

 

El fuego ha comenzado poco antes de las 22.00 horas y en él trabajan efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada.

tracking