Diario de León

Educación

Los escolares de Villamartín vuelven hoy a clase y la Ampa irá a Valladolid

Pedirán una reunión con la Consejería de Educación y buscan una familia con dos niños

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los nueve escolares del colegio rural agrupado de Villamartín de la Abadía volverán hoy a clase después de una semana de protesta de sus padres por la negativa de la Junta de Castilla y León a desdoblar el aula del centro. Así lo acordó ayer la Asociación de Madres y Padres (Ampa) después de que el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Peón, insistiera por la mañana, durante su visita a la escuela, en que la administración autonómica no abrirá una nueva aula si no hay once alumnos matriculados en el centro. Álvarez Peón había pedido a los padres que abandonen sus protestas y permitan que los niños entren en clase. «Ya lo teníamos decidido», explicó la presidenta del Ampa, Raquel Picos, que anunció que el Ampa se reunirá con otras asociaciones de colegios que puedan estar sufriendo el mismo problema y solicitará una reunión con la Consejería de Educación en Valladolid en busca de una solución.Picos entiende que la normativa permitería desdoblar a partir de siete alumnos.

Antigua casa del cura

La antigua casa del cura podría albergar a una familia con dos niños que permita desdoblar el aula

«Han perdido, ya, diez días y los niños deben acceder al aula para seguir la planificación y estar con sus compañeros», advertía por la mañana el director provincial de Educación en León, tras mantener una reunión con los padres y madres de alumnos, en las dependencias del centro educativo. «Nosotros les hemos explicado que aplicamos la ratio y para acordar un desdoblamiento deben ser once alumnos matriculados».

Los padres insisten en que no se pueden mantener a nueve niños de siete niveles educativos diferentes, entre Infantil y Primaria, en la misma clase porque «supone un caos» y han hecho un llamamiento para atraer a la localidad una familia con dos hijos.

«Nos han dicho que podríamos disponer de la antigua casa del cura para una familia con dos hijos que facilite que se desdoble el aula. Una familia que pueda tener recursos limitado», explicó Picos.

tracking