Diario de León

Formación

La Escuela Forestal chequea las salidas laborales del sector en jornadas ‘online’

Los días 4, 11 y 15, con la intervención del jefe de extinción de los fuegos de Gran Canaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Trabajar en el monte y por el monte. Las oportunidades laborales que ofrece la profesión de ingeniero forestal y del medio Natural será el eje de la Semana de la Empleabilidad y Emprendimiento en el sector forestal que desarrollará el lunes 4 de mayo, el lunes 11 y el viernes 15 la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de la Universidad de León en Ponferrada, de forma on line y con acceso libre.

Con actividades dirigidas a estudiantes y profesionales del ámbito forestal, pero también a todo aquellos interesados en conocer el sector y explorar sus salidas laborales, las tres sesiones servirán además para destacar el papel del sector forestal en situaciones de crisis como la actual.

La jornada ‘Ingeniería Forestal: Sus actividades profesionales’ prevista para el día 4 de 17.00 a 18.30 horas, está co-organizada con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados de Ingería Forestal y abordará la actividad de los ingenieros forestales. «Se analizará la contribución del sector como sector esencial para la sociedad», tanto en la crisis actual como en llamado Pacto Verde (Green Deal, explica la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en una nota.

Las jornadas “¿Qué hace un ingeniero forestal? (y por qué es esencial)», programada para el próximo día 11 de mayo, de nuevo con el mismo horario que la anterior, contarán con la presencia de ingenieros forestales que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector. «Presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias y habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector», explica la nota de la escuela. En la jornada del 11 de mayo participarán on line, entre otros, con Federico Grillo, analista de Incendios y Director Técnico Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, responsable de la coordinación de las operaciones de extinción de los incendios de Gran Canaria en agosto de 2019.

Y la última sesión, con el mismo título, completará el análisis de la jornada anterior el viernes 15 de mayo, de nuevo de 17.00 a 18.30 horas.

tracking