Diario de León

La Escuela Forestal presenta en Granada la aplicación Chopo 4D

Investigadores del Campus de Ponferrada de la ULE explicaron sus aplicaciones prácticas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y técnicos de la empresa Bosques y Ríos realizaron esta semana en Granada, en una jornada de proyecto europeo ‘LIFE Wood for Future’, una demostración práctica para mostrar cómo emplear la herramienta ‘Chopo 4D’ (www.chopo4d.es).

Esta herramienta ha sido desarrollada por ambas entidades y permite estimar existencias y crecimiento en choperas de forma gratuita y on-line.

La jornada fue organizada por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España y la Universidad de Granada), en el marco del proyecto ‘LIFE Wood for Future’.

A la jornada técnica, que se desarrolló totalmente en el campo, asistieron una treintena de propietarios forestales de la Vega de Granada, así como técnicos e investigadores.

Durante la jornada los populicultores y técnicos aprendieron a utilizar ‘Chopo 4D’, una aplicación web desarrollada íntegramente en la ULL, que se diferencia de otras herramientas en que para la estimación de volumen de madera y crecimiento únicamente requiere que el propietario forestal tome en campo datos muy sencillos.

tracking