Diario de León

Curso

La Escuela Laboral forma a 18 bomberos en técnicas de extinción en túneles

La Fundación Santa Bárbara inicia hoy un curso de tres jornadas en La Ribera de Folgoso

Bomberos en un curso anterior en la Escuela Laboral de Folgoso de la Ribera. L. DE LA MATA

Bomberos en un curso anterior en la Escuela Laboral de Folgoso de la Ribera. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara acoge desde hoy y hasta el día 17 en sus instalaciones de La Ribera de Folgoso un curso sobre ‘Técnicas de Intervención de Incendios en Túneles’ que promueve y financia la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El curso está dirigido a bomberos y cuerpos de emergencias dependientes de distintas administraciones de Castilla y León, interesados en formarse en técnicas de rescates en incendios en túneles y obras subterráneas y que requieren un entrenamiento en escenarios reales. Hasta 18 bomberos procedentes de diferentes parques de Castilla y León. participarán desde hoy a las 9.00 horas en las tres jornadas del curso.

Protección Civil

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León promueve y financia el curso en La Ribera

Los contenidos de la formación se centran en los riesgos asociados a los fuegos en infraestructuras subterráneas.

Ejercicios prácticos

Los alumnos tendrán, además, la ocasión de realizar ejercicios prácticos de entrenamiento en este tipo de escenarios, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención, tanto en túneles de gran sección como en galerías y espacios confinados de reducidas dimensiones.

tracking