Diario de León

Reconocimiento

La Escuela Taller llevará el nombre de Pablo Voces Bello

El Pleno de Ponferrada aprobó ayer por unanimidad la denominación

Pablo Voces Bello. AYTO PONFERRADA

Pablo Voces Bello. AYTO PONFERRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó ayer por unanimidad denominar ‘Escuela Taller Municipal Pablo Voces Bello’ a las instalaciones municipales ubicadas en la calle Amalio Fernández n.º 4 de la ciudad.

Este acuerdo, según recalcó el alcalde en la sesión, «es un pequeño homenaje y justo reconocimiento a Pablo Voces, que falleció el pasado 6 de agosto de 2020 y que era el Coordinador de Proyectos de Formación del Ayuntamiento de Ponferrada, responsable de la Escuela Taller Municipal y verdadero artífice de la transformación de una fábrica de curtido de pieles abandonada en lo que es actualmente un centro de formación dotado con aulas, talleres de carpintería, albañilería y soldadura donde todos los años decenas de alumnos obtienen una alta cualificación en las diferentes familias profesionales que allí se imparten».

El informe elaborado por los servicios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada describe a Pablo Voces como un hombre «discreto en su tarea, dotado de una gran capacidad creativa e ingenio artístico, sensibilidad por la naturaleza y el patrimonio y olfato para encontrar soluciones adecuadas, además de mantener una gran delicadeza en la realización y una cuidadosa atención en los acabados».

Pablo Voces Bello nació a finales de la década de 1950 en La Barosa, pequeña pedanía del municipio de Carucedo. Sus estudios como maestro industrial en Calderería y Estructuras Metálicas le aportaron una sólida formación como técnico especialista en una materia emparentada en la historia con el viejo oficio de los herreros.

tracking