Diario de León

Formación

La Escuela Taller de Ponferrada recupera el pulso con obras de regeneración urbana

Los diez alumnos del programa mixto de empleo encaran la recta final de su formación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el parón obligado por el estado de alarma, los diez alumnos del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot III’, que se imparte en las instalaciones de la Escuela Taller de Ponferrada con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, afrontan la recta final de su formación para obtener el certificado de profesionalidad en ‘Soldadura Oxigás y Mig/Mag’. «Han sido muchos los trabajos realizados en su taller, desde las papeleras que se ven en nuestras calles hasta las vallas de cierre del colegio de La Placa», subrayaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

Una de las últimas actuaciones de este grupo de alumnos ha sido

la fabricación y colocación de las virolas que delimitan los alcorques de los árboles del paseo Nicolás de Brujas. Obra que ya está finalizada. «En esas virolas se ha utilizado acero corten, material que se emplea cada vez más en la decoración de paisajes por sus grandes ventajas, entre las que destaca que, pese a su apariencia oxidada y abandonada, su resistencia a la intemperie es de dos a ocho veces superior que la del acero ordinario», detalló el Ayuntamiento.

Dentro de la formación realizada, los alumnos estudian un módulo de sensibilización medioambiental, por lo que «también se ha tenido en cuenta que el acero corten es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que se puede reciclar infinitas veces, se usa sin pintar evitando la contaminación causada por la pintura y la galvanización y no requiere mantenimiento posterior».

tracking