Diario de León

El Espacio Joven de Camponaraya abrirá en primavera

Concluyen las obras de rehabilitación en El Brazal tras una inversión de 131.500 euros.

El alcalde y la edil de Juventud, en el nuevo centro. DL

El alcalde y la edil de Juventud, en el nuevo centro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. c. | ponferrada

El nuevo Espacio Joven de Camponaraya, el punto de encuentro y de información juvenil que acondicionaba el Ayuntamiento en una nave de El Brazal, abrirá sus puertas esta primavera, una vez que han concluido las obras en el inmueble vecinal con 131.500 euros aportados en un 60 por ciento por los fondos del grupo de acción local Asodebi.

A la espera de instalar el mobiliario, el espacio de 320 metros cuadrados contará con tres zonas diferenciadas; una sala principal de más de 200 metros cuadrados con área de ordenadores y acceso a Internet gratuito, zona de videojuegos y otra de juegos más tradicionales, un área de estudio y biblioteca por otra parte, y finalmente una tercera zona que servirá de aula de audiovisuales. Este último espacio, explicaba ayer el Ayuntamiento en una nota, ha sido insonorizado «para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta creativa, con actividades como el teatro a performance o ensayos musicales».

La empresa Construcciones Chao González se ha encargado en los últimos tres meses de acondicionar el Espacio Joven, un centro que quiere dar respuesta a la elevada población juvenil de Camponaraya, donde en la actualidad, según datos del Ayuntamiento, hay 530 jóvenes e entre los 12 y los 25 años.

«Una de las carencias en infraestructuras que habíamos detectado en nuestro municipio era la de un espacio donde nuestros jóvenes, sobre todo en invierno, y en edades que todavía no pueden desplazarse a Ponferrada puedan reunirse, divertirse, formarse e informarse, y organizarse», explicó el alcalde, Eduardo Morán. El regidor destacó además la importancia del punto de información juvenil que albergará Espacio Joven, que asesorará sobre actividades culturales y cuestiones laborales.

Un monitor al frente

Morán aclaró que aunque Espacio Joven dará la mayor autonomía posible a sus usuarios para fomentar su creatividad, al frente del centro habrá un monitor que estará encargado «de velar por el correcto funcionamiento» y darle dinamismo», explicó en la misma nota.

Morán recibió las obras en compañía de la concejala del área de Juventud, Yoanna Franco.

tracking