Diario de León

El CLUB DEL BUEN LECTOR

Espido Freire trae a Bembibre su ‘Diccionario de amores y pesares’

A punto de editar una historia de la mujer en cien objetos, la ganadora del Premio Planeta habla el lunes 23 en el Teatro Benevívere de su libro más reciente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El amor y el desamor reunidos en un particular diccionario de relatos de la A a la Z. La escritora bilbaína Espido Freire , ganadora del Premio Planeta en 1999 por su novela Melocotones Helados , del Ateneo de Sevilla en 2007 con Soria Mori a y del Premio Azorín en 2017 con su narración de los últimos días de los zares en Llamadme Alejandra , estará el próximo lunes 23  a las 20.00 horas en el Teatro Benevívere  de Bembibre para hablar de su libro más reciente; el Diccionario de amores y pesares publicado en la editorial Mueve Tu Lengua.

Con entrada libre y gratuita, e invitada por el Club del Buen Lector de la Asociación Martes Literarios que dirige el escritor Eduardo Keudell y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, Espido Freire compartirá con los lectores las particulares definiciones que se anteponen a los relatos y las narraciones de una obra que aborda una variada colección de historias sobre las emociones relacionadas con el amor y sus pesares.

Ilustrado por Paola Grande, algunos de los 27 relatos del libro incluyen un código QR que dirige a una página en Ivoox. Ahí se puede escuchara la narración en la voz de la autora y de algunos colaboradores. «Parejas felices, desgarradas, veteranas o nuevas, heterosexuales y homosexuales, individuos solitarios o soñadores incansables», protagonizan los relatos, explica la editorial.

Espido Freire ya tiene anunciada para el mes de febrero la publicación de su nueva obra; un ensayo repleto de anécdotas para contar La historia de la mujer en 100 objetos.

tracking