Diario de León

El Espina Fest arranca motores con lleno absoluto en Vega de Espinareda

Los primeros conciertos, incluido el de La Frontera, comienzan hoy a las 20.00 horas

La Frontera toca esta noche a partir de la 1.00. DL

La Frontera toca esta noche a partir de la 1.00. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con un año de retraso sobre el plan inicialmente previsto por culpa de la incidencia del coronavirus pero con más ganas si cabe y un lleno total en los alojamientos de Vega de Espinareda y los pueblos de la contorna, el Espina Fest arranca motores hoy. Por delante, tres días de música en directo, food trucks, mercadillo, concentración de vehículos clásicos, matinales infantiles, firmas de libros, la exposición fotográfica ‘Soundtrack’ de Juan Pérez-Fajardo y pinchadas de tarde y noche en la playa fluvial. También en el entorno de una de las zonas de baño más famosas del Bierzo estará la zona de acampada apta para tiendas y furgonetas. Todo está listo para empezar y todo es gratis.

Hace un par de semanas que Micky y Los Colosos del Ritmo ofrecieron un multitudinario concierto de presentación del festival para ir abriendo boca, pero el día ha llegado y el escenario central, ubicado en la plaza Mayor de Vega, ya está listo para recibir a La Frontera, La Perra Blanco Trío, Lie Detectors, Perrito Caliente y Evil, Evil Girrrls and The Malvados. A partir de las 20.00 horas y hasta pasadas las 2.30 de la madrugada, cuando empezará la pinchada fin de fiesta en la playa fluvial.

Mañana por la mañana habrá actividades infantiles, firma de libros y pinchada matinal en el Escenario Alhambra de la playa fluvial. A las 13.00 comenzará el concierto (sesión vermú) de Víctor Coyote y a las 20.00 empezarán el resto: Freddie Dilevi, Pelazo, Los Chicos, TT Syndicate y Electric Karaoke Live Band. También habrá pinchada al final.

El domingo, la sesión vermú será con Josele Santiago y David Krahe, y ya por la tarde tocarán Tiburona, Generador, Hitmakers, Ian Kay y Pat Todd & The Rank Outsiders.

tracking