miércoles 27/10/21

El espíritu de Lazúrtegui se convierte en guía turístico en el Museo del Ferrocarril

El viernes arranca el programa de visitas teatralizadas que cuentan la historia del Bierzo minero

«Un viaje por la historia de Ponferrada y el Bierzo con el espíritu de Julio Lazúrtegui entre brumas y vapor de locomotoras». Esta frase recogida en el cartel de ‘El tiempo roto por un sueño’, de la compañía Del Canal Teatro, es la sinopsis perfecta de lo que el espectador encontrará en la serie de visitas teatralizadas al Museo del Ferrocarril de Ponferrada, que comienzan el viernes de la mano del actor el actor José Luis García Alejandre (Álex), que dará vida al fantasma de Lazúrtegui.

Estas visitas teatralizadas se enmarcan centro de la programación del ciclo ‘Presencias. Patrimonio, museos y artes escénicas’ que se ha venido desarrollando desde el inicio del verano, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. Con ello se pretenden poner en valor diferentes espacios culturales y de interés patrimonial de la ciudad y la herramienta para acercarlos al público es el teatro.

Así, con el telón de fondo de las locomotoras que conserva y expone el Museo del Ferrocarril, el público podrá disfrutar y conocer la historia contemporánea de Ponferrada y el Bierzo vinculada a la minería y al tren, evocando una intrahistoria que surge entre brumas y vapores de locomotoras.

Para asistir a las representaciones, que tienen un precio de 3 euros por persona, es necesario inscribirse previamente. Las reservas podrán hacerse a través del número de teléfono 987 405 738 o través del correo electrónico museoferrocarril@ponferrada.org. Habrá sesiones el viernes y el sábado, los días 1 y 2 de octubre, y 3, 4 y 10 de diciembre. Todas a las 20.00 horas.

El espíritu de Lazúrtegui se convierte en guía turístico en el Museo del Ferrocarril
Comentarios