Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

El Estado abrirá otro desvío en la A-6 en el Castro con menos rampa para los camiones

Imagen reciente del viaducto del Castro que se vino abajo en la A-6 por dos veces. L. DE LA MATA

Imagen reciente del viaducto del Castro que se vino abajo en la A-6 por dos veces. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Infraestructuras, Javier Flores, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, mantuvieron una reunión con representantes del sector del transporte y les transmitieron el «compromiso» del ejecutivo de atender a las necesidades del sector ante la actual situación de la A-6, provocada por el derrumbamiento del viaducto de El Castro.

En ese sentido, informaron de que el Gobierno habilitará un nuevo desvío en Doncos, en la salida 438 de la autovía, que se sumará a los habilitados en las 432 y la 431, de modo que quedarán establecidas «tres vías de circulación de Galicia hacia la meseta, respondiendo así a una demanda de los colectivos».

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, la reunión fue celebrada ayer por la tarde, por vía telemática, y en ella participaron, además de la subdelegada y el secretario general de Infraestructuras, representantes del Clúster da Función Loxística de Galicia, Apetamcor, Aetram, Fegatramer y Tradime.

En el transcurso de esa reunión, el Gobierno informó de la modificación del desvío de  Piedrafita , de modo que se permite que el tráfico pesado en sentido Madrid circule a través del «semienlace oeste de Piedrafita del Cebrero, en el punto kilométrico 432», mientras que el tráfico de los vehículos ligeros se mantiene a través del ramal habilitado en el punto kilométrico 431.

«Con esta nueva medida, el tráfico pesado transitará por una rampa» con menor nivel de inclinación, explica la Subdelegación, de modo que «mejorarán las condiciones de circulación y se reducirá el tráfico por el municipio» de Piedrafita. En caso de adversidades meteorológicas «extremas», aclararon, el Gobierno ha activado el dispositivo especial de vialidad invernal. Concretamente, en Piedrafita, será reforzado el número de medios mecánicos.

tracking