Diario de León

Estudian mejorar la visita de Las Valiñas en Las Médulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, junto a la jefa del Servicio de Cultura, Amelia Biaín, ha presidido telemáticamente la reunión de la Junta Rectora y Asesora del Monumento Natural de Las Médulas. En ella, según informó la Junta en nota de prensa, han estudiado la mejora de las condiciones de visita de la senda de Las Valiñas.

En el encuentro participado otros jefes de Servicios Territoriales, los alcaldes de Borrenes, Carucedo y Puente Domingo Flórez, la Junta Vecinal de Orellán y representantes de la Diputación de León, Subdelegación del Gobierno, del Consejo Comarcal del Bierzo y de la Universidad de León.

Tras la exposición de la arqueóloga Jimena Martinez Quintana sobre los trabajos de estudio y documentación realizados por la Fundación Las Médulas, de los que previamente se había informado al Consejo Comarcal del Bierzo y a los alcaldes de los municipios afectados, se ha hablado de la ejecución de una pasarela que mejore la seguridad y accesibilidad en el itinerario de visitas turísticas en Las Valiñas. La Fundación Las Médulas desarrolla desde 2020, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural, un estudio de caracterización geomorfológica y comportamiento de los frentes de explotación de la antigua mina de Las Médulas. Como fines indirectos se pretenden determinar aspectos relativos a la conservación de este bien patrimonial.

tracking