Diario de León

Universidad

Estudiantes del área de Salud del Campus colaborarán con el grupo Danza Coppelia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha aprobado esta semana la firma de un convenio con la Escuela de Danza Coppelia Ponferrada para que el personal docente e investigador de las Áreas de Fisioterapia, Enfermería, Podología y Educación Física y Deportiva de la Universidad de León colaboren junto al grupo de danza.

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, aseguró ayer en una nota que el acuerdo servirá «de polo de atracción» para los trabajos fin de grado, fin de máster, o tesis doctorales de estudiantes del Campus de Ponferrada. «Nuestros futuros profesionales tienen todo un campo de actuación en este sector», afirmó.

El convenio forma parte d ela estrategia de Marqués para abrir la investigación y el conocimiento que se genera en el Campus de Ponferrada a los agentes económicos y sociales de su ámbito más cercano.

La Escuela de Danza Coppelia Ponferrada, dirigida por Dolores Seijas, «presta una especial atención al desarrollo de la creatividad a través de la improvisación e invención tanto de movimiento como musical», explica la Universidad en una nota. Para la directora, Coppelia pretende «dotar a nuestros alumnos de una sólida base que le permita en un futuro, a aquellos que lo deseen, acceder a una formación superior en un conservatorio o a la práctica profesional de la danza»

tracking