Diario de León

Los estudiantes del curso de experto en IoT harán prácticas en la Ciuden y la Diputación

El Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El curso de Experto Profesional Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles que el Campus de Ponferrada acaba de incorporar a su cartera de servicios ha iniciado la marcha esta semana, materializando uno de los anhelos del centro universitario ponferrada: la impartición de un título propio que, en este caso, es compartido con la Uned. La parte práctica tendrá un peso fundamental en este curso y la fase final del mismo, concretada en 17 semanas (425 horas), se desarrollará en empresas e instituciones mediante prácticas que «pretenden ser remuneradas», explicó el coordinador de actividades del título, Enoc Sanz.

La Diputación de León, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Ciudad de la Energía, entre otras entidades y empresas representativas de la provincia, acogerán a estos alumnos para desarrollar sus trabajos de fin de curso. «De esta forma se asegura la practicidad de las enseñanzas», apuntó Sanz.

El el codirector académico, Rafael Pastor, subrayó las puertas que esta formación específica ofrece a los alumnos en las administraciones y «en el resto de ámbito de la vida real». «Todas ella recogidas en los módulos de un curso que pretende la formación de profesionales especializados en la digitalización y modernización de pymes, entre otras salidas profesionales», apuntó.

En el acto de apertura del curso de este título propio participaron varios responsables del Campus de Ponferrada, de la Universidad de León, de la Uned y del centro tecnológico de esta, el Intecca.

tracking