Diario de León

Estudiantes de Erasmus de Croacia y Portugal, en el Bierzo

Los estudiantes de Erasmus ya han visitado Las Médulas. DL

Los estudiantes de Erasmus ya han visitado Las Médulas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alumnos del programa europeo Erasmus+ KA229 procedentes del colegio Monte Flor de Carnaxide (Portugal) y el colegio Osnovna Skola Glina (Croacia) participan estos días en una convivencia con los estudiantes del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Cubillos del Sil. El lema del programa es ‘Somos diferentes pero caminamos juntos’.

El colegio de Cubillos del Sil actúa de anfitrión esta semana para los 19 alumnos y seis profesores y participan en atividades conjuntas. Durante las tardes disfrutarán de diversos talleres sobre juegos, deporte, música y bailes tradicionales, además visitar enclaves relevantes del Bierzo como Las Médulas y el casco antiguo de la ciudad de Ponferrada. «Se trata de la tercera movilidad que realizan este curso, dado que el pasado mes de abril dos grupos de alumnos tuvieron la oportunidad de viajar a Croacia y Portugal», explicó el centro berciano.

Para el CRA de Cubillos del Sil We Walk Together es su segundo programa europeo con movilidad de alumnado,» que repite tras el éxito del primer proyecto desarrollado con un centro de Polonia», recordó el centro.

El programa Erasmus+ KA229 está financiado por fondos europeos y de él se beneficia la totalidad del alumnado del CRA de Cubillos, fomentando la interculturalidad y la ciudadanía europea, añade el colegio de Cubillos en una nota.

tracking