Diario de León

Los estudiantes promueven la actividad física de los mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa de Acercamiento Intergeneracional entre Personas Mayores y Estudiantes de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, un proyecto de caminatas o rutas grupales que se va a desarrollar entre los meses de octubre y diciembre. Se realizarán dos tardes por semana, previsiblemente los martes y jueves a partir de las 16.30 horas.

Es una iniciativa dirigida a personas mayores de 60 años, y pensada para «mejorar la salud y relacionarse con estudiantes de la universidad y con otras personas», explicó la organización.

Orientadas por alumnos y profesores de Fisioterapia y Enfermería del Campus de Ponferrada, las rutas comenzarán el 5 de octubre y finalizarán el 16 de diciembre. La salida tendrá lugar en varios emplazamientos, en función de los grupos que se formen: Los centros de día del Plantío y Flores de Sil y la sala de cultura de la biblioteca. La inscripción ya se puede hacer en el centro de día del Plantío y a través del 987 456 152, siempre en horario de 10.00 a 12.00 horas.

tracking