Diario de León

Un estudio aborda árbol a árbol el parque del Plantío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue el mal estado de alguno de los árboles del parque del Plantío en Ponferrada lo que llevó al equipo de gobierno a encargar un estudio de cada uno de los ejemplares «para aportar seguridad», según explicó ayer el alcalde, Olegario Ramón, durante su presentración.

Diez mil euros ha costado este estudio realizado por Tino Meis, que ya ha tenido como consecuencia iniciar la retirada de cuatro árboles que estaban en mal estado y era urgente su eliminación. Hasta 440 árboles aborda el estudio que recoge actuaciones para mantener ese parque, que antes fue finca y que cuenta con una población de árboles antigua a la que se suma otra más moderna -de cuando pasó a ser parque municipal- en mejor estado.

Meis asegura que se requieren actuaciones de conservación para hacer que los árboles puedan convivir con el paseo, pero también apunta que su densidad es muy amplia y que deberán acometerse rebajes. El estudio aconseja que cada año haya partida presupuestaria para cuidar del arbolado. Ahora el regidor asegura que se realizará el mismo estudio en el otro gran parque de la ciudad en el barrio del Temple.

tracking