Diario de León

SUCIEDAD EN PONFERRADA

Estupor por una rata enorme en el centro de Ponferrada

Un comerciante, alertado por una vecina, logró hacerle tres fotos

La rata, de pie entre las tuberías, con la cola sobre la acera. DL

La rata, de pie entre las tuberías, con la cola sobre la acera. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En:

No es ningún montaje de los que circulan por las redes sociales. Ocurrió ayer jueves a plena luz del día, a pocos minutos de la una de la tarde.

Fue en pleno centro de Ponferrada, en la calle Reyes Católicos, en su confluencia con la avenida del Castillo; no muy lejos de la céntrica plaza de Fernando Miranda y en el vial donde hay instituciones como el Centro Galicia o el Registro de la Propiedad de la ciudad.

A esa hora y en ese lugar, un viandante —comerciante que tiene desde hace años un negocio en la zona— paseaba con su perra por la acera. Al momento fue alertado desde un portal por una vecina de la existencia próxima de una rata de enormes dimensiones.

A los pocos metros, justo al doblar la esquina de la avenida del Castillo con Reyes Católicos, allí se topó con el animal de gran tamaño para su especie, con una cola fácilmente visible y reconocible desde lejos.

El roedor fue visto en la confluencia de Reyes Católicos con Castillo.DL

El roedor fue visto en la confluencia de Reyes Católicos con Castillo.DL

El comerciante, que en principio ha preferido mantener el anonimato —a no ser que tenga que testificar ante alguien, para certificar lo ocurrido, si alguna autoridad lo pone en duda— relataba a este periódico que la persona con la que caminaba por la acera cogió a la perra en brazos y él sacó el teléfono móvil y le dio tiempo a disparar tres fotos.

La rata se puso de pie, con la panza pegada a la pared y el lomo hacia la calle. Permaneció así un tiempo, con su larga cola sobre un altillo de cemento y al lado de tuberías de suministro y canalón.

«La rata, al acercarnos, no se asustó para nada. Estaba tan tranquila. Saqué el móvil y me dio tiempo sin problemas a fotografiarla. Después de esos instantes, salió de allí por la acera tan tranquila», relata uno de los tres testigos de lo sucedido.

«¡Coge a la perra, que ahí hay una rata como un conejo!»

 La vecina del portal que alertó al viandante y autor de las fotografías de la rata fue la que le dio el aviso de lo visto.

«¡Coge a la perra, que ahí al lado hay una rata como un conejo de grande!», le dijo. El testigo de lo sucedido regenta desde hace años un negocio en la zona y ayer contaba que nunca había vivido situación igual en esta zona céntrica.

«¡En mi vida vi cosa igual!», exclamaba.

 Como muchos nativos de Ponferrada, recuerda las ratas que había junto al río Sil, debajo del puente de Cubelos; pero no así como ahora en el centro de Ponferrada, en una zona peatonal muy transitada.

tracking